verbenas

verbenas

viernes, 21 de noviembre de 2014

RECREARÉ MI INFANCIA


Recrearé mi infancia, escribió un poeta
y me llevó a recrear la mía,
que inocente no advertía realidades.

Y recrearé también mi adolescencia,
inercia de la vida, metida en ideales...
mas tan inocente y pura
como pura e inocente fue mi infancia,
creciendo distraída y ausente.

No podía tocar palabra alguna
porque ninguna palabra me fue dicha
-o no la recuerdo por estar ya tan lejana-
sobre la realidad escondida en los rincones.

Pero advertí el agobio de recrear mi niñez,
mi adolescencia y vida, ya distantes,
pues perdida la inocencia en que vivía
vislumbré que la existencia era distinta
a la voz que era mi mundo... y además

no se puede recrear lo que ha pasado
salvo el fugaz solaz de recordarlo.



Publicado en mi libro "De encuentros y reencuentros". 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario