verbenas

verbenas

sábado, 22 de noviembre de 2014

TE HAS QUEDADO TÚ

Después de la muerte de mi padre.
(enero 1982)

Llegué a Nuestra Señora por el norte
y llegué a Nuestra Señora por el sur,
bajando por el sur o por el norte...
Allí estabas tú.

Entré al rancho que tú no conocías
pues no llegaste a conocerlo tú,
y adentro de mi rancho yo sabía...
Que ya estabas tú.

Después corrí hacia el río, hacia el naciente
desde donde siempre llega la luz,
y como siempre te encontré sonriente...
Como siempre tú.

Me fui al poniente, al cerro, a los pinares
con mis recuerdos, bajo el cielo azul,
también fui hasta la chacra, a los nogales...
Más que nunca, tú.

Y acudí a hablarle solo a la Señora,
a su gruta, como querrías tú,
le dije lo que no te dije otrora...
Cuando estabas tú.



Publicado en mi libro "De encuentros y desencuentros". 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario